lunes, 16 de marzo de 2020

16 de marzo. Ampliación y fin de la jornada,

Se acerca la hora de "salir". Yo seguiré atendiendo los correos hasta la hora de la comida.


Para ser el primer día creo que hemos salvado el tipo. No sé si habréis estado muy agobiados, pero al menos espero que hayáis estado ocupados y la mañana haya sido provechosa. Aunque como sistema de trabajo es un poco rudimentario creo que hemos podido aprovechar el tiempo. Además sólo han faltado tres alumnos a la jornada de trabajo. Espero que mañana se puedan incorporar.

A mí, en particular, me ha llevado más trabajo que la jornada en la escuela. Con menos jaleo, eso sí.


Todavía nos falta algo de trabajo de C. Sociales. Os voy a hacer una propuesta para esta tarde. Como estamos llegando al final del tema 4 y hoy nos tocaba bajar a ordenadores, vais a hacer la tarea 26 de la página 76. Los que no tengan ordenador la hacen en el cuaderno. Los que tengan ordenador la hacen con Publisher tal como hemos aprendido en ordenadores este curso. Podéis incorporar alguna imagen de internet a vuestro esquema. Recordad todo lo que habéis aprendido. Al terminar me enviais el archivo que habéis creado a mi correo, para eso quizá necesitéis ayuda de los papás. (Aviso para los padres: si hacen la tarea con el ordenador van a estar ocupados gran parte de la tarde, podéis aprender con ellos a manejar ese programa, veréis que lo hacen bastante bien).



Os informo que la página de SM donde tenemos los libros digitales está ahora mismo bloqueada, lo mismo que "PAPÁS". Tengo la sensación que habitualmente la utilizamos pocos y en cuanto se les requiere una fuerte demanda se colapsa. A mi al menos me ha dejado entrar y tener los libros disponibles toda la mañana. Espero que mañana pueda trabajar igual.

Espero que en casa estéis todos bien. Mucho ánimo. Que tengáis buen día. Un abrazo para todos.

Última hora. La página de SM se acaba de recuperar, si alguna tenéis la licencia del libro podéis entrar utilizando este enlace.

https://login.educamos.sm/

No hay comentarios:

Publicar un comentario