En esta página os pondré las tareas que debéis realizar cada día.
(Aviso. Me comentan que los enlaces dan algún problema o notificaciones de seguridad. Podéis darle sin miedo, algunas actividades son muy antiguas y los ordenadores nuevos informan de fallos de seguridad o problemas con Flash Player, podéis seguir adelante con ellos sin miedo. En principio no deben provocar ningún problema en nuestro ordenador, yo los utilizo antes de ponerlos y hasta la fecha está todo bien. Pero si que he comprobado que en teléfonos móviles no funcionan la mayoría).
19 de junio
Buenos días.
Tal como os comuniqué ayer, hoy no hay tarea para hacer.
Solamente me queda despedirme de todos vosotros. Como no podemos hacerlo presencialmente lo haré a través del blog.
Estos últimos meses han sido complicados para todos en muchos aspectos, la situación escolar ha sido una más de esas situaciones que a todos nos ha desbordado, en particular a las familias. Todso hemos hecho un esfuerzo de adaptación con mayor o menor acierto ante una situación inesperada y totalmente nueva.
Por mi parte quiero agradecer el esfuerzo que todos los padres habéis hecho para sacar adelante esta situación y sobre todo para ayudar a vuestros hijos con las tareas escolares. me consta que ha sido un gran esfuerzo para la mayoría. Recibi mi reconomcimiento personal.
Durante este verano os quiero encargar que repaséis las tablas de multiplicar, es importante que en tercero las dominene perfectamente para no tener problemas en adquirir los mecanismos de cálculo adecuados.
Durante este verano os quiero encargar que repaséis las tablas de multiplicar, es importante que en tercero las dominene perfectamente para no tener problemas en adquirir los mecanismos de cálculo adecuados.
Espero que el próximo curso se pueda desarrollar con normalidad y pasemos página de esta situación y sepamos aprovechar lo que haya podido aportarnos para el futuro.
Los maestros seguimos trabajando hasta el 30 de junio. Personalmente estaré a vuestra disposición en la misma cuenta de correo que hemos estado utilizando durante este tiempo. A partir de esa fecha, esta cuenta dejará de estar disponible.
Recibid un abrazo, nos vemos en el colegio.
18 de junio
Buenos días.
Para terminar las tareas este curso vamos a hacer un poco de repaso con tablas de multiplicar. Han sido muchos días de trabajo en casa con todas las complicaciones que esto tiene. Tengo que daros las gracias por vuestro esfuerzo y por el enorme apoyo y colaboración de todas los padres. Confío que el próximo curso las clases comiencen con normalidad y todos podamos trabajar de la forma habitual.
Espero que paséis un buen verano, que descanséis y disfrutéis mucho al aire libre. Un abrazo para todos.
17 de junio.
Buenos días.
La tarea para hoy será de repaso de multiplicaciones. Procura hacer el trabajo limpio y ordenado.
¡Que pases un buen día!
16 de junio
Buenos días.
Continuamos con alguna actividad de repaso.
Tal como hicimos ayer, escribe las siguientes tareas en tu cuaderno y resuélvelas.
¡Que pases un buen día!
15 de junio
Buenos días.
Hemos completado el trabajo con el libro en el área de Matemáticas. A partir de hoy y los días que nos quedan vamos a realizar en nuestro cuaderno algunas actividades de repaso.
Hoy vamos a hacer dos problemas. Escríbelos en tu cuaderno y hazlos siguiendo las pautas y las indicaciones que te hacen. No olvides escribir una solución completa y con sentido al finalizar los cálculos.
¡Que pases un buen día!
12 de junio
Buenos días.
Nos acercamos al final de curso. Hoy terminaremos con el trabajo previsto del libro. La próxima semana la dedicaremos a repasar.
Ya sabéis que algunas cosas se han quedado pendientes para el próximo curso, por eso no hemos realizado algunas de las actividades de nuestro libro.
Hoy hacemos las últimas actividades de repaso de la última unidad.
En la página 171 hacemos las tareas 4 y 6.
Espero que paséis un buen fin de semana. Hasta el lunes.
10 de junio
Buenos días.
Estamos llegando al final y ahora nos dedicaremos a repasar contenidos del trimestre.
Vamos a trabajar en la página 170 de nuestro libro. Procura hacer las tareas con orden y limpieza.
Cunado tengas la tarea me la envías para que la revise.
¡Que tengas un buen día!
9 de junio
Buenos días.
Vamos a realizar unos problemas. Abre el libro por la página 161, observa los precios con atención y resuelve los problemas. Utiliza la cuadrícula para escribir las operaciones necesarias.
Una pista: hay dos problemas que necesitan dos operaciones.
Cuando termines haces las siguientes tareas.👇
¡Que pases un buen día!
8 de junio
Buenos días.
Vamos a practicar con cuadrículas y coordenadas.
En la página 160 del libro encontrarás una cuadrícula con dibujos, las filas tienen un número y las columnas tienen una letra. Cada casilla tiene una letra con un número. Observa bien y ve respondiendo las preguntas diciendo que dibujo hay en cada casilla o diciendo la casilla de cada dibujo según te vayan preguntando.
Cuando tengas la página completa me la envías.
¡Que tengas un buen día!
5 de junio
Buenos días.
Hoy vamos a hacer un trabajo con medidas y trasladando un dibujo en la cuadrícula.
Vamos a la página 155 de nuestro libro. Lee con atención las instrucciones y utiliza una regla cuando se necesario. Observa con mucha atención la posición de todas las líneas del dibujo en la tarea 2.
En la tarea 3 cuenta bien los cuadros y fíjate como se van alternando los colores.
Al terminar el libro haces esta tarea en tu cuaderno.👇Que tengas y buen día y buen fin de semana.
4 de junio
Buenos días.
Nota para los padres. He observado que la tarea del cuaderno la escriben en muchos casos los padres. Es muy conveniente, siempre que se pueda que sean ellos los que la escriban en su cuaderno. Tened en cuenta que el próximo curso no trabajarán en el libro, todo el trabajo se realizará en cuadernos de clase, por lo que deben ir acostumbrándose.
El trabajo para hoy es muy sencillo. Son unas tareas de razonamiento lógico. Debemos leer con mucha atención y seguir los pasos que nos indican para completar la página 154 de nuestro libro.
¡Que paséis un buen día!
El trabajo para hoy es muy sencillo. Son unas tareas de razonamiento lógico. Debemos leer con mucha atención y seguir los pasos que nos indican para completar la página 154 de nuestro libro.
¡Que paséis un buen día!
3 de junio
Buenos días
Hoy hacemos las tareas 6 y 7 de la página 141 de nuestro libro. Si alguno se anima con los ejes de simetría también puede completar la tarea 5, aunque es un contenido que hemos dejado para el próximo curso.
Después hacemos en nuestro cuaderno la siguiente tarea.👇
¡Que paséis un buen día!
2 de junio
Buenos días.
Hoy vamos a hacer la página 139 de nuestro libro. Trata, como ayer, de ver todas las posibilidades de cálculo para responder después a unas preguntas. Hay que leer con mucha atención.
¡Que paséis un buen día!
1 de junio
Buenos días.
Vamos a practicar la técnica de ensayo y error en Resolución de problemas de Matemáticas. Consiste en hallar todas las posibilidades una por una para encontrar la solución.
Vamos a la página 138 de nuestro libro y realizamos todos los cálculos propuestos con los datos que nos ofrecen. Utiliza la cuadrícula para hacer las operaciones. Cuando hayas hecho los cálculos contesta las preguntas.
Al terminar me envias la tarea.
¡Que pases un buen día!
29 de mayo
Buenos días.
Vamos con la tarea del viernes y concluimos la semana.
Para empezar hacemos la página 135 de nuestro libro para completar, de momento, el trabajo con las tablas de multiplicar. Lee bien las instrucciones.
28 de mayo
Buenos días.
Vamos a trabajar con operaciones. Abrimos el libro por la página 134 y hacemos esas tareas.
- En la primera debes completar la cuadrícula con las tablas de multiplicar. Si te las sabes bien no hace falta mirarlas. El número que corresponde a los cuadros que tienen dibujos debes ponerlo en la columna de la derecha, en el lugar adecuado.
- En la segunda tarea debes completar la serie haciendo la operación que te indican de tal forma que el número final es el mismo que el del principio.
Cuando lo tengas me lo envías.
¡Que pases un buen día!
27 de mayo
Buenos días.
Hoy haremos la página 127 de nuestro libro. La parte principal son problemas empleando la tabla del 9. Procura ser ordenado y poner respuestas breves pero completas.
Después haces en tu cuaderno este problema. 👇
26 de mayo.
Buenos días.
Comenzamos hoy la tabla del 9. Os recuerdo que es importante aprenderlas antes que acabe el curso.
- Primero la buscamos al final de nuestro libro y la estudiamos un poco.
- Después la escribimos en nuestro cuaderno, ordenada y limpia.
- Para terminar hacemos la página 126 de nuestro libro.
Los que puedan practican con el enlace que os dejo aquí debajo.
25 de mayo.
Buenos días.
Hoy completamos el trabajo de Matemáticas de la unidad 8.
Vamos a realizar las tareas 5, 6 y 7 de las páginas 112 y 113. Es conveniente que las resulevas sin mirar las tablas de multiplicar, a ver si ya te las sabes.
¡Que pases un buen día!
22 de mayo
Buenos días.
Hoy vamos a realizar un trabajo parecido al de ayer. En lugar de pictogramas vamos a practicar con gráficos de barras que los conocemos un poco mejor.
Vamos a la página 105 de nuestro libro y realizamos las actividades. Lee bien las instrucciones.
Al terminar haces en tu cuaderno la siguiente actividad.
21 de mayo.
Buenos días.
Abre el libro por la página 104.
Vamos a trabajar con pictogramas, Recuerda que los pictogramas son como los diagramas de barras pero con dibujitos. Cada dibujito representa una cantidad. Para saber que cantidad hay de cada cosa tengo que multiplicar el número de dibujitos por su valor.
En el primer ejemplo del libro cada cajita representa 5 videojuegos. Como en septiembre hay dibujadas 5 cajitas, tengo que multiplicar 5x5 y me sale que en septiembre han vendido25 video juegos.
Haces todas las tareas de esa página. Después escribes en tu cuaderno la siguiente tarea y la realizas.
¡Qué paséis un buen día!
20 de mayo
Buenos días
.
Vamos a completar el trabajo con la tabla del 8.
Hacemos las tareas de la página 93 de nuestro libro. Piensa bien antes de realizar los problemas.
Al terminar envíame el trabajo. Si puedes realiza de nuevo en internet la actividad qe os puse en el trabajo de ayer.
Por último, si puedes, repasa la tabla con alguien en tu casa.
¡Que paséis un buen día!
19 de mayo
Vamos hoy con la tabla del 8.
1. Escríbela en tu cuaderno. La encontrarás en las páginas finales de tu libro.
2. Estúdiala y practícala en casa con alguien.
3. Haz la página 92 de tu libro. No olvides repasar todo lo marcado.
4. Si puedes practica con el siguiente enlace.
¡Qué pases un buen día!
18 de mayo
Buenos días.
Vamos con la tarea de hoy.
Abrimos nuestro libro por la página 87 y realizamos las tareas 6 y 7. Después hecmos las siguientes multiplicaciones en nuestro cuaderno:
24 x 2 32 x 4 41 x 7 40 x 8 53 x 3 52 x 4
15 de mayo
Buenos días.
Os dejo las tareas para hoy viernes. Puedes hacerlas en el cuaderno o imprimirlas. Son un repaso de todo lo que estamos trabajando. Al terminar me mandas el trabajo para corregir.
¡Que paséis un buen día!
14 de mayo.
Buenos días.
Hoy vamos a hacer unos problemas. Lee despacio lo que dice cada problema de la página 85 de tu libro. Ten en cuenta que en los dos primeros debes hacer dos operaciones. Piensa bien lo que está sucediendo leyendo y entendiendo cada frase.
Cuando tengas la tarea me la envias.
¡Que paséis un buen día!
13 de mayo
Buenos días.
Os dejo la tarea para hoy. Hacemos en nuestro cuaderno las siguientes actividades. Si tenéis impresora y lo deseáis, podéis sacarlas impresas y hacerlas. En ese caso no perdáis la hoja para presentarla luego en el colegio.
¡Que tengáis un buen día!
12 de mayo.
Buenos días.
Hoy vamos a trabajar con problemas.
Abrimos nuestro libro por la página 84. Lee con atención y resuelve cada problema. Al terminar me los envías para corregir.
¡Que paséis un buen día!
11 de mayo
Vamos a comenzar la semana.
Hoy vamos a hacer en nuestro cuaderno las tareas que os dejo aquí debajo. Son un pequeño repaso de lo que estuvimos practicando la semana pasada. Escribimos las tareas en nuestro cuaderno y las contestamos.
¡Que paséis un buen día!
8 de mayo
Buenos días.
Vamos con el trabajo para hoy viernes.
En la página 81 de nuestro libro hacemos as tareas para repasar el concepto de doble o mitad.
En el apartado de cálculo mental podemos ver que la división es la operación inversa a la multiplicación. Por ejemplo:
2 x 5 = 10 ↔ 10 : 2 = 5
En nuestro libro tenemos un ejemplo para entenderlo bien.
Puedes practicar con este enlace.👇
¡Que paséis un buen fin de semana!
7 de mayo
Buenos días.
Vamos a practicar con el doble y la mitad.
Recordamos que el doble de una cantidad es sumarla dos veces o multiplicar por 2.
Doble de 3 es 6 3 + 3 = 6 3 x 2 = 6
Por el contrario, la mitad de un número es repartirlo en dos partes iguales, eso sería dividir por dos.
Mitad de 8 es 4 4 + 4 = 8 8 : 2 = 4
Vamos a la página 80 de nuestro libro y realizamos las actividades. Vamos a leer con atención y completamos tal como nos muestran.
Al terminar podéis practicar con esta actividad 👇
¡Que paséis un buen día!
6 de mayo
Buenos días
Vamos a continuar hoy con la tala del 7. Hcemos las tareas de la página73. Tenemos que completar la tabla, unos problemas y unas multiplicaciones. En los problemas de la tarea 3 ten en cuenta que debes dibujar para resolver.
¿Qué paséis un buen día.
5 de mayo
Buenos días.
Hoy vamos a comenzar con la tabla del 7.
Para ello abrimos nuestro libro por la página 72 y completamos las tareas. Escribimos la tabla en nuestro cuaderno.
Después estudiamos la tabla del 7 y la repasamos con alguien en casa.
Por último podemos practicar con el enlace que os dejo aquí debajo.
4 de mayo.
Buenos días.
Vamos con el trabajo de Matemáticas del lunes.
Hoy haremos unas actividades de repaso para completar la unidad 9. Abrimos el libro por la página 58 y hacemos la tarea 4 de esa página y la 5 y 6 de la página siguiente.
La última tarea se resuelve con una división. En segundo la división se introduce un poco, pero ya os daríais cuenta que nos hemos saltado esa parte y habrá que dejarla para cuando las clases sean presenciales. Mientras tanto habrá que resolver este problema de otra forma, a ver que se os ocurre. (Una pista: podéis hacer un dibujo)
La última tarea se resuelve con una división. En segundo la división se introduce un poco, pero ya os daríais cuenta que nos hemos saltado esa parte y habrá que dejarla para cuando las clases sean presenciales. Mientras tanto habrá que resolver este problema de otra forma, a ver que se os ocurre. (Una pista: podéis hacer un dibujo)
¡Que paséis un buen día!
30 de abril
Buenos días.
Hoy vamos a trabajar con datos. Recuerda todo lo que hemos aprendido de los gráficos de barras y haces la página 53 de tu libro. Es importante que te fijes bien en el gráfico para responder las preguntas.
Después haces los dos problemas teniendo en cuenta los datos que has observado y anotado en el gráfico.
Que tengáis buen día.
29 de abril.
Buenos días.
Hoy vamos a hacer unos problemas. Abrimos la página 52 de nuestro libro y realizamos los problemas que hay. No olvides seguir las indicaciones, subraya con rojo los datos en el problema, escríbelos en el lugar correspondiente, haz la operación y no olvides escribir la solución.
¡Que tengas un buen día!
28 de abril
Buenos días.
Vamos a practicar hoy con la multiplicación.
- Escribe en tu cuaderno estas multiplicaciones y las haces tal como aprendiste ayer:
35 x 2 72 x 3 41 x 5 84 x 2 71 x 6
44 x 2 82 x 4 22 x 4 63 x 3 94 x 2
Procura ser limpio y ordenado.
Que tengáis buen día.
27 de abril
Buenos días.
Hoy nos corresponde realizar la página37, pero en esta página se introduce el mecanismo de la multiplicación en la tarea 3. Aunque se trata de una procedimiento sencillo los niños necesitan una explicación. Si os atrevéis a explicarlo, adelante, Si no es posible, no hacemos la tarea 3 y queda pendiente para cuando nos incorporemos al colegio.
Yo os dejo unos sencillos pasos.
1. La cifras de la multiplicación hay que colocarlas bien, poniendo las unidades en su lugar, y las decenas en el suyo.
2. Empezamos a multiplicar por las unidades y escribimos el resultado en el lugar de las unidades
3. Multiplicamos las decenas y escribimos el resultado en el lugar de las decenas. Si el número es suficientemente grande también escribimos las centenas.
4. Os pongo un ejemplo.
Hay un ejemplo en el libro que nos ayuda. Pero, insisto, si nos da el mínimo problema lo dejamos para la vuelta.
¡Que tengáis un buen lunes!
24 de abril
Buenos días.
Vamos con el trabajo para hot. Hoy comenzaremos a aprender la tabla del 6. Para ello vamos a hacer la página 36, vemos que multiplicar por 6 es sumar el 6 varias ves.
Después la memorizamos fijándonos en las páginas finales de nuestro libro.
Para terminar, los que podáis, hacéis esta actividad en internet.
Buenos días.
Hoy nos toca hacer una hoja para repasar lo que hemos trabajado en la primera mitad de esta unidad. Vamos a hacer la página número 31 de nuestro libro.
Después puedes realizar estas actividades en tu ordenador.
22 de abril
Hoy realizaremos los problemas de la página 29. Vamos a penarlos bien. Debajo os dejo las soluciones, pero no vale mirar hasta que los hayáis resuelto.😁
También os dejo una actividad para que practiquéis las medidas. Es importante que leáis ben las instrucciones.
Que paséis un buen día.
21 de abril
Disculpad que hoy ponga la tarea un poco más tarde.
Para hoy vamos a trabajar los problemas de la página número 28. En el problema número 1 es importante completar la tabla con los datos correctos para poder entenderlo mejor.
Como todos los días os dejo las soluciones debajo de este texto, pero me lo podéis enviar al correo o por lo menos me confirm´´ais que lo habéis hecho.
20 de abril
Buenos días.
Vamos a completar hoy el repaso de las tablas de multiplicar. PAra ello vamos a realizar la página 23 de nuestro libro. Lo hacemos sin consultar las tablas de multiplicar. Después consultamos las tablas para ve si lo hemos hecho bien.
Aquí os dejo las soluciones para repasarlo al terminar. Informadme al correo electrónico cuando lo hayáis terminado.
Que tengáis un buen día.
17 de abril
Buenos días.
Hoy vamos a hacer la página 22 de nuestro libro. También vamos a repasar las tablas del 2 al 5. Podéis utilizar estas actividades que os puse otros días y nos sirven para practicar:
Aquí debajo tenéis las soluciones de las tareas por si las queréis revisar al terminar. 👇
16 de abril
Buenos días.
Para completar el trabajo de ayer vamos a hacer hoy la página 17 de nuestro libro. Recordad bien los signos "mayor que" > y "menor que" <.
Como ayer, aquí debajo os pongo la página con las soluciones, pero las tareas 5 y 6 pueden resolverse de muchas formas diferentes con los números que vosotros queráis, no deben ser los mismos que yo os pongo aquí.
15 de abril.
Buenos días.
Tres cosas antes de proponer el trabajo para hoy:
1. Algunos me habéis mandado el trabajo duplicado: al correo y a la plataforma "Papás". Mejor si sólo me lo enviáis al correo, es más práctico y ágil para mi y me llega sin problema.
2. No tengo noticia de seis alumnos, y no sé si están trabajando, aunque he mandado aviso a todos a través de la plataforma. Os agradecería que os comuniquéis entre vosotros para que estéis todos informados y saber si existe algún problema que podamos resolver.
3. Cada día os pondré aquí mismo la solución de las tareas que proponga del libro y el que quiera las puede revisar por sí mismo. Después me envía una confirmación de que ha hecho la tarea a mi correo. De esa forma no tenéis que esperar para saber si está bien.
Dicho todo esto os propongo para hoy.
👉 Los que sólo hicieron la página 10 del libro hoy pueden realizar la página 11, es muy sencilla.
👉 Hacemos la página 16 de nuestro libro. Se trata de ejercicios de numeración; escritura de números y descomposición. Ya está trabajado en clase. Dentro de un rato os pondré la página resuelta aquí debajo.
Que tengáis un buen día.
Aquí tienes las soluciones a las tareas de hoy 👇. Si haces clic sobre a imagen podrás verla más grande.
Aquí tienes las soluciones a las tareas de hoy 👇. Si haces clic sobre a imagen podrás verla más grande.
14 de abril. Iniciamos el tercer trimestre.
Hola a todos. Como parece que esta situación que vivimos se va a prolongar más de lo deseable, vamos a intentar que pueda supervisar el trabajo que realizan los niños. Intentaremos hacerlo como lo estamos llevando a cabo en la tutoría de tercero.
Yo os seguiré indicando cada mañana el trabajo que los niños deben realizar en sus libros. Cuando hayan terminado la tarea podéis realizar una fotografía, lo más clara posible, de las tareas realizadas. Esa fotografía me la enviais por correo electrónico a esta dirección
esteban.gloriafuertes@gmail.com
En cuanto recibo la tarea y por orden de llegada la iré revisando y os contesto con las correcciones y recomendaciones que crea oportunas.
Y para comenzar el trabajo:
👉 Abrimos el libro por la página 10, observamos la capacidad de los distintos recipientes para conocer lo que es un litro. Podemos practicar con recipientes que tengamos por casa. Es importante que identifiquéis que una caja de leche tiene exactamente un litro. Podéis mirar que otros recipientes de casa tienen un litro, más de un litro o menos de un litro.
Después realizamos las tareas que hay en página indicada.
Ahora puedes practicar con este enlace para conocer mejor las unidades de capacidad.
3 - abril. Cierre del trimestre.
2 - abril
1 - abril
Numeros hasta el 899
31 - marzo
30 - marzo
27 - marzo
26 - marzo
25 - marzo
Hoy termina el segundo trimestre. Si os parece, en los próximos días, podéis terminar las dos páginas de repaso 170-171 de Matemáticas con las que concluimos el libro del segundo trimestre.
A vuelta de Semana Santa, según las instrucciones que vayamos recibiendo nos organizaremos par intentar llevar adelante el trabajo del tercer trimestre. Como parece que esta situación se puede prolongar, intentaremos organizarnos para hacer un mejor seguimiento del trabajo de los niños.
Recibid un abrazo.
3 - abril
Vamos a avanzar un poco más.
En clase ya hemos aprendido los gráficos de barras que nos indican datos y cantidades . Vamos a realizar las páginas 160 y 161 de nuestro libro.
Lee despacio lo que sucede en cada situación. Después completa los datos en cada apartado y para terminar resuelve las preguntas haciendo los cálculos adecuados.
2 - abril
La semana pasada aprendimos la tabla del4 . Hoy vamos a realizar actividades para reforzala y aprederla definitivamente. Toma tu libro y realiza las actividades de laas páginas 156 y 157. Fíjate muy bien en las instrucciones de cada tarea.
1 - abril
Ayer repasamos los números hasta el 999. Hoy vamos a completar el trabajo realizando las actividades de la página 149.
Al terminar la tarea, si tienes ordenador, puedes practicar con el enlace que te pongo aquí debajo 👇
Al terminar la tarea, si tienes ordenador, puedes practicar con el enlace que te pongo aquí debajo 👇
Numeros hasta el 899
31 - marzo
Hoy vais a trabajar la numeración. Completamos con las centenas hasta llegar al 999. Para practicar hacemos la página 148 de nuestro libro. No olvides el valor de las decenas y centenas y coloca bien los números en su lugar.
He conseguido acceso a los libros digitales, vamos a intentar seguir con las tareas del libro. Aunque mis anotaciones están en el colegio creo recordar por que parte del libro estamos.
Vamos a realizar la página número 143, es un repaso de lo que llevamos trabajado en la unidad.
27 - marzo
Como todos los viernes os propongo hacer unos problemas. Escríbelos en tu cuaderno y busca la solución. Procura ser ordenado.
26 - marzo
Hoy toca aprender la tabla del 4.
1. Escríbela en tucuaderno. Recuerda que etán al final del libro.
2. Repásala y repítela em voz alta.
3. Si alguien en casa te pude ayudar dísela en voz alta.
4. Practica con el enlace que te pongo aquí debajo.
Hoy vamos a hacer unas sencillas tareas de numeración. EScrínelas en tu cuaderno y hazlas poco a poco. No hace falta que lo acabes todos hoy.
Después puedes practicar con esta actividad .
24 - marzo
Hoy vas a practicar con restas. Puedes escribirlas en tu cuaderno y hacerlas. Procura ser ordenado y limpio.
Practica con estas actividades.
23 - marzo
Estoy a la espera de obtener acceso a los libros digitales, mientras llega ese momento seguiremos trabajando con las propuestas que os hago.
1. Escribe en tu cuaderno los números desd el 701 hasta el 800, contando de 3 en 3.
701 - 704 - 707 -...
2. Repasa en voz alta la tabla del 3.
3. Escribe la tabla del 3 en tu cuaderno.
4. Repasa la tabla del 3 con esta actividad.
5. Escribe y realiza en tu cuaderno estas operaciones:
753 + 238 545 + 334 973 - 139 857 - 284
18 - marzo
1. Repasa las tablas que hemos aprendido en clase. Recuerda que son: 2, 3 y 5.
2. Escríbelas ordenadas en tu cuaderno sin mirar en el libro.
3. Practica la suma mentalmente con esta actividad, haz clic sobre la palabra "Suma".
4. Practica midiendo con la regla en la tarea que te pongo. Haz clic en la palabra "Regla".
5. Repasa la tabla del 5. Haz clic aquí debajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario