viernes, 19 de junio de 2020

Final de curso

Buenos días.

Pues ya hemos llegado al final. La última etapa ha sido dura, primero el encierro en casa y después no poder asistir a clase. Entre todos hemos hecho un gran esfuerzo para sacar adelante el trabajo de este curso. Espero que hayamos conseguido alcanzar un nivel adecuado para que el próximo curso no aparezcan dificultades asociadas a la situación que hemos vivido.

A lo largo de la mañana terminaré de corregir las tareas que me llegaron a última hora y las que me han llegado hoy.

Os recuerdo que el próximo lunes de 10 a 11, los padres de alumnos de 3º, debéis pasar por el colegio a entregar los libros de texto si os los ha prestado el colegio, el libro de lectura que hemos empleado este trimestre y los libros de la biblioteca que puedan tender los niños. En se momento también podéis recoger aquellas pertenencias de los niños que quedaron en el colegio (archivador, tijeras,...). Podéis pasar con vuestros hijos teniendo en cuenta las medidas de seguridad vigentes en lugares cerrados. Aquellos que no podéis pasar en ese horario debéis comunicármelo para acordar otro momento, algunos ya lo habéis hecho. Yo estaré por allí para atenderos y despedirme.

Nosotros seguimos trabajandoa hasta el 30 de junio y seguiré estando disponible en la dirección de correo que hemos utilizado durante estos meses. A partir del 30 de junio ese correo ya no estará disponible.

Durante el verano es recomendable, con flexibilidad:
- Lectura diaria, sobre todo aquellos que les falta algo de fluidez.
- Repaso de tablas de multiplicar, aunque las dominan es importante que tengan soltura para que en 4º no tengan dificultades con el cálculo.
- Importante repasar la multiplicación y la división con una cifra, no hemos podido hacer en este trimestre tantas operaciones como me hubiera gustado y he visto que algunos comenten errores en el método. Estos dos cuadernos (o alguno similar) nos pueden resultar muy útiles. Su precio es bajo y una hoja de vez en cuando nos ayudará a recuperar agilidad en el mecanismo de la multiplicación y la división de una cifra.



- Piscina, paseos, aire libre, helados,... a criterio de los padres, son también imprescindibles para pasar un buen verano y dejar atrás los malos momentos de la epidemia.

Quiero, para terminar, agradecer el esfuerzo que habéis hecho los padres para que los niños sigan las clases y hagan sus tareas de forma cotidiana. Soy consciente que habéis tenido que duplicar el esfuerzo, por una parte vuestro trabajo profesional y por otra el aprendizaje escolar de vuestros hijos. Incluso a veces la atención de los abuelos en estos tiempos difíciles de epidemia. Tengo el convencimiento personal  que no ha sido un esfuerzo en vano, habéis dado una gran lección a vuestros hijos en primer lugar y también en vuestro entorno familiar y social. Ser padres hoy es un gran compromiso, una gran responsabilidad y, al mismo tiempo, una gran satisfacción.

Quedo siempre a vuestra disposición. Recibid un gran abrazo.

Nota.- En el apartado de Religión tenéis la despedida de Inés.



1 comentario:

  1. Gracias Esteban por tu reconocimiento, también a ti por haber seguido al pie del cañón. Esperemos que todo vuelva a la normalidad, señal de haber logrado vencer el dichoso bicho. Veremos que ocurre a lo largo del verano. Noemí y yo pasaremos el lunes a despedirnos. Un abrazo

    ResponderEliminar