martes, 2 de junio de 2020

2 - junio

Buenos días.

Como ayer comentamos que ya estamos en junio y los horarios cambian con el buen tiempo, me preguntasteis si cambiamos el horario. A mi me da lo mismo, la cantidad de trabajo y la distribución serán igual. Lo único que, si os parece, podemos cambiar, es el horario de la llamada. Enviadme un correo y cada uno me dice si le viene mejor a la hora que estamos haciendo o una hora antes. Yo tomaré la decisión con lo que me digáis. Como queda algo menos de tres semanas, el horario que pongamos ya será permanente.

👉 Hoy comenzamos con la lectura del capítulo 17, titulado "La gripe" del libro de las tres brujas.
Como siempre, hacemos dos lecturas, una en silencio y otra en voz alta. Después respondemos la siguientes preguntas en nuestro cuaderno:
- ¿Por qué no fueron las máquinas al bosque cuando se resfriaron las brujas?
- ¿Qué noticia traía el periódico?
- ¿Qué imaginaban las brujas que sucedía mientras estaban enfermas?
Para terminar haces un pequeño resumen de unas seis líneas de este capítulo.

Hoy nos vemos a la hora de siempre.

¡Que paséis una buena mañana!

👉 En Matemáticas vamos a ir completando el trabajo de la unidad 11. En la página 211 vamos a hacer las actividades de repaso número 1, 2 y 7.

👉 Hoy vamos a conocer con un poco más de profundidad el funcionamiento de algunas máquinas simples: la rueda, el plano inclinado, la palanca  y la polea.
Lee con atención las páginas 98 y 99. Después haces en tu cuaderno las tareas 3 y 4 de la página 99.

El jueves preguntaré las máquinas simples.

No hay comentarios:

Publicar un comentario